Acceso desde cualquier lugar
Montar escritorios virtuales en la nube ofrece una solución flexible y escalable para empresas de todos los tamaños. Estos escritorios permiten a los empleados acceder a sus aplicaciones y datos desde cualquier lugar con una conexión a Internet, mejorando la movilidad y la colaboración. Además, al eliminar la necesidad de mantener una infraestructura física, las empresas pueden reducir significativamente los costos operativos y mejorar la eficiencia. Proveedores Cloud como Azure y Jotelulu nos ofrecen estas soluciones de una forma accesible y si tener que realizar grandes inversiones.
Flexibilidad y escalabilidad
Los escritorios virtuales permiten a los empleados acceder a sus aplicaciones y datos desde cualquier lugar con una conexión a Internet, mejorando la movilidad y la colaboración. Además, las empresas pueden escalar sus recursos según sus necesidades específicas reduciendo tiempos e inversión en equipos potentes.
Reducción de costes operativos
Los equipos de usuarios dejan de ser las unidades de procesamiento y solo tiene que conectarse a los servidores de escritorio remoto. Esto permite a las empresas reducir los costes ampliando la rotación de los portátiles e invirtiendo en equipos menos potentes.
Accesibilidad y movilidad
Los escritorios remotos nos facilitan el acceso a los programas y los datos. Evitando tener que dejar equipos encendidos en la oficina además de ayudarnos a realizar la transición de los servidores de aplicaciones a la nube.
Seguridad y cumplimiento
Al tratarse de un entorno aislado del terminal del usuario suprimimos los riesgos de acceso a los datos por robo del terminal, avería o perdida de datos. Además, podemos aplicar medidas que reduzcan drásticamente la fuga de información y controlar los datos dentro de los terminales. Esta forma de trabajar cumple con todas las normas españolas y Europeas en material de protección de datos.
Actualizaciones y mantenimiento automatizados
Al unificar todos los perfiles de usuarios en un mismo entorno e infraestructura, se reducen drásticamente los tiempos de mantenimiento y actualizaciones, al no tener que realizarlos en cada equipo de la compañía. Así mismo el tiempo de respuesta y solución para un usuario al que haya que reponer un terminal se reduce a la mínima expresión.