Área de Clientes

Seguridad Informática

Seguridad Informática
Antivirus

Cómo proteger tu infraestructura informática

Se dice que la mejor protección es un buen ataque, pero lo primero que debemos tener son las armas para poder defendernos.

La seguridad es uno de los elementos más importantes de cualquier infraestructura informática. En Fontventa estamos comprometidos con este factor tan imprescindible a día de hoy.

En la actualizad podemos encontrar la totalidad de los datos y secretos de cualquier empresa en su sistemas, algo muy suculento para cualquier competencia y que sin un sólido sistema de seguridad seria como “dejar un caramelo a la puerta de un colegio”, ya que a día de hoy todos nuestros sistemas se encuentran conectados a internet, una gran fuente de comunicación, pero también un acceso a través del cual podemos tener visitas inesperadas e indeseables.

En caso estas visitas son para ofrecernos publicidad, algo molesto pero inocuo, el problema lo tenemos cuando esas visitas no vienen a enseñarnos, sino a llevarse nuestras bases de datos, fotografías, documentos o incluso secuestrar toda nuestra información como es el caso de los últimos virus de moda denominados “ransomware”, causándonos en unos casos molestias, en otros perjuicios económicos y en los peores responsabilidades legales graves.

Por todo ello en Fontventa siempre recomendamos al menos disponer de un sistema de Firewall y un antivirus en cada equipo conectado a la red.

Para ello confiamos entre otros en fabricantes de una alta reputación en cada campo, como puede ser Sonicwall como solución de Firewall. En esta solución disponemos de Técnicos Certificados. Para conocer más detalles sobre la necesidad de contar con un firewall, puede pinchar aquí.

En el caso de los antivirus contamos con dos sistemas fiables y consolidados en su segmento:

  • ESET con sus soluciones Nod32 para servidores, Workstation, mac, Linux y dispositivos móviles.
  • McAfee. Mediante un sistema profesional basado en EPO para Servidores, Workstation y mac. En la cual disponemos de Técnicos Certificados.
Copyrights © Fontventa S.L..
info@fontventa.com · 916 877 732